domingo, 29 de mayo de 2011

Consultas y conexiones

Lo que desees saber sobre masaje puedes consultarlo en este blog.
Hay muchas cosas que puede que aun no estén aquí y no hay ningún problema en que las preguntes.
Estoy a tu disposición.
Pero tambíen estoy un poco desorientado con el temario,  sobre en qué orden escribir en los nuevos post... ¿Reflexología? ¿Tratamientos? ¿El masaje tibetano de equilibrio de prana? ¿Otras cosas?
AYUDAME UN POCO
Puedes escribir tus consultas en un comentario y escribiré un post para contestarte.
Tu consulta puede ayudar a completar este blog.
Voy muy lento en la implementación de material en este blog, y no es por falta de visitas o de material para ofrecer.
Me gustaría tener un poco de contacto con la gente que consulta este blog. Si has entrado buscando algo y no lo has encontrado puedes escribir un comentario y te contestaré con un artículo... eso me animaría a seguir escribiendo.
Un saludo.
Xavier Carrera


5 comentarios:

  1. Hola Javier,


    ¿Realizas masajes para las manos? Sucede que parece que tengo rizartrosis en los pulgares, porque con alguna frecuencia siento como "piquetitos" por la base de los pulgares.


    Estuve investigando en Internet y parece que los masajes en las manos podrían ayudar en algo.



    Saludos,


    Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Puedo hacer masaje en las manos, claro. ¿Dónde estás ubicado? Sería mucha casualidad que en Valle de Bravo.
    Un masajista entrenado puede ayudarte, pero no curarte... de lo que se trataria es de que desapareciese la molestia.
    En todo caso te digo como plantearía a priori el masaje para tu caso. Luego el tratamiento en si es como un dialogo, y trabajo sobre lo que que encuentro al tacto.
    Puesto que se trata de una artrosis, es decir una degeneración o desgaste del cartílago, de lo que se trata es de liberar un poco al articulación y fortalecer la musculatura de sostén. Eso no sería solo mano, se debería trabajar muñecas y brazo.
    Eso implica algunas sesiones cada 2 o tres días, al principio. Y ver.
    Quizás solo tres sesiones. Con eso buscaríamos que desapréciese ese síntoma, los piquetitos. Luego de eso ya se trataría de que tuviésemos en cuEnta cuanto vuelven a aparecer las molestias, para ir viendo con que frecuencia.

    Tu problema es crónico, el carilargo no es lo que trataríamos, el carilago no se regenera o al menos así se contempla hasta ahora.

    Al mantener la articulación liberada por la mejora del tono muscular, se evita el roce excesivo, el masaje te podría mantener sin dolor y frenar la degeneración.

    Deberías pensar además en ver a algún fisioterapeuta, que te recomendara algún ejercicio adecuado a tu problema y deberías integrar esos ejercicios en tu rutina diaria.
    Supongo que ya has ido al médico.

    ResponderEliminar
  4. Hola nuevamente,

    Estoy en Ecatepec, Edo. de México.


    Es interesante lo que comentas acerca de que no podría curarme, pero que el masaje sí frenaría la degeneración. ¿Curarme significaría regenerar lo degenerado?

    He visto a un ortopedista y a un homeópata y no me han dicho que tenga algo degenerado, pero no me han hecho estudios. Así que se podría decir que las sesiones de masaje prácticamente me "curarían". Por cierto, estos dos médicos no me han dicho que tengo rizartrosis. Le hice la pregunta a mi médico homeópata y me dió una respuesta ambigua acerca de que podría tratarse de artrosis. El médico ortopedista me recomendó que bajara un poco el ritmo de trabajo con mis manos. Al médico homeópata le pregunté sobre los beneficios de algún tipo de masaje y me comentó que no era necesario. No sé si no me quiso canalizar con otra opción médica por algún celo profesional. En otra ocasión, sobre una cuestión de salud diferente, otro médico homeópata me comentó que la homeopatía tiene medicamentos como la glucosamina, para regenerar el cartílago.

    Por eso ando investigando qué tipo de médico y/o tratamiento adicional podría ser de utilidad. Me comentas de un fisioterapeuta, y me encuentro con que hay fisioterapia ortopédica y fisioterapia reumatológica. ¿Cuál especialidad opinas que sería la indicada?


    Por la lejanía, creo que no sería posible tomar sesiones de masaje contigo, porque se necesitan realizar con cierta frecuencia; pero sí estoy investigando donde puedo obtener este tipo de masajes porque sí he tenido otros problemas más dolorosos con las muñecas y un brazo.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ok. Lo de sesiones frecuentes era referente a la artrosis (rizartrosis).
    Sería bueno que obtuvieses un buen diagnostico, pero en todo caso puedes buscar algún masajista o algún huesero o sobador.
    Hay hueseros y sobadores tradicionales muy buenos en México. Yo he procurado aprender de ellos cuando he podido.

    ResponderEliminar